Bulto mamario y secreción

Pregunta

Tengo 18 años y hace unos meses que tengo un bulto en mi seno izquierdo y hace pocos días noté que sale una secreción del pezón, un liquido amarillento y transparente, también del pezón derecho pero en menor cantidad. El bulto solo me duele al presionarlo mucho.

Respuesta

Bien, es usted muy joven, por lo que lo más probable es que ese bulto que comenta corresponda a algún tipo de quiste o lesión benigna de la mama. La asociación con secreción de leche por los pezones corresponde con la llamada galactorrea por una posible elevación de la prolactina, una hormona que segrega la hipófisis. 

Tenemos dos artículos en nuestra Enciclopedia que pueden ayudarla a despejar sus dudas. El referente a la prolactina, aquí. Y el artículo que describe los nódulos o bultos mamarios, sus causas, procedimientos diagnósticos, cuándo acudir al médico, etc., aquí. 

Me parece prudente recomendarle que visite a su ginecólogo, o al menos a su médico de familia, para que realice una evaluación médica y determine el procedimiento a seguir.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 2 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales