Bulto junto a la nuez

Pregunta

Tengo un bulto en el cuello debajo de la nuez, del lado izquierdo, no duele al tacto, pero me molesta al tragar. ¿Dicha inflamación puede deberse a una caries, y una muela de juicio que está saliendo y que del mismo lado? 

Respuesta

Por supuesto que para proporcionar una respuesta fiable necesitaríamos explorarla. Dicho lo cual, la primera impresión es que podría tratarse de bocio o aumento del tamaño de una parte o lóbulo de la glándula del tiroides que, precisamente, se encuentra en esa zona. En este sentido, le remito a una respuesta de nuestra base de datos que podría servir de información.

En su caso concreto, si sospechamos un bocio o aumento del tamaño de la glándula tiroidea, es necesaria una evaluación clínica (anamnesis –o entrevista con el médico para elaborar un cierto historial clínico– una exploración física y, probablemente, pruebas complementarias como análisis de sangre con hormonas tiroideas, más una ecografía del cuello). 

Existen otras posibilidades, en efecto, como ganglios de la cadena cervical aumentados de tamaño (adenopatías cervicales), muchas veces en respuesta a procesos infecciosos o inflamatorios de la boca o los oídos, como podría ser su caso. Por eso es importante la evaluación médica y la exploración física. 

Con esta información preliminar, debería consultar con su médico de familia. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

6 votos, media: 4 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales