¿Ataque de ansiedad?

Pregunta

Ayer por la tarde mi esposa tuvo una emergencia en la montaña y tuve que salir corriendo a donde estaba ella, cuando llegué todo estaba resuelto, pero en ese momento me empezó una picazón en la garganta, como si me hubiera tragado un trocito de madera o hoja seca. Inmediatamente empecé a toser, luego se me fue aumentando a asfixia y luego mi cuerpo me empezó a pedir vomitar, pero sin vomitar, como si estuviera ahogado.

Luego de unos minutos me empecé a calmar y pude caminar a la casa. Hoy amanecí con un dolor garganta como si hubiera tenido una gripe. ¿Alguna idea de que pudo haber sido? ¿Debería preocuparme?

Respuesta

Es difícil de saber, pero lo más probable es que se tratara de un episodio de angustia o ansiedad producido por el accidente de su esposa.

También pudo haber sido alguna infección que afectara a la garganta y la laringe, pero, repito, es difícil de saber.

Lo más importante ahora sería, a mi juicio, ver la evolución. Si no aparecen nuevos síntomas nos quedaremos con la primera aproximación (ataque de ansiedad); si aparecieran otros síntomas como fiebre, tos con expectoración, disfonía, etc. lo enfocaríamos como la infección que comentaba.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales