Ardor tras eyacular

Pregunta

En ocasiones, cuando orino a los pocos minutos de eyacular siento ardor en el conducto urinario, con la sensación de querer orinar más. Dura unos 15 minutos en los que tengo algunas micciones pequeñas. ¿A qué se debe esto?

Respuesta

Los síntomas que comenta corresponden con una uretritis o inflamación de la uretra o caño de la orina. Las causas pueden ser múltiples, pero las infecciosas son las más comunes.

Hablamos básicamente de 2 tipos de uretritis infecciosas:

-gonocócicas (gonorrea o infección por Neisseria gonorrhoeae) y

-no gonocócicas producidas por virus, Chlamydias o Mycoplasmas.

En el primer caso, cuando se confirma con el cultivo del exudado uretral, se utilizan antibióticos específicos y en el segundo, antibióticos de amplio espectro que cubran esas posibles infecciones.

En su caso concreto, si no presenta secreción uretral, mi impresión es que se trataría de una uretritis no gonocócica. No nos dice si las molestias se producen después de las relaciones sexuales, lo más habitual, en cuyo caso habría que pensar en una enfermedad de transmisión sexual. Si las molestias aparecen fuera de las relaciones, habría que pensar en causas no infecciosas como traumáticas o inflamatorias.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

12 votos, media: 3.92 sobre 5

Comparta en Redes Sociales