Pregunta

En mi análisis de sangre sale el anticuerpo del antígeno Australia positivo (en torno a 700 mIU/mL), cuando en el informe pone que el rango máximo es 10. Estoy vacunado de la hepatitis B y A, y no sé si esa será la causa por la que me aparecen estos valores tan elevados. ¿Me podrían solucionar la duda?

Respuesta

Querido usuario, gracias por su confianza al formularnos su consulta.

Un antígeno Australia positivo quiere decir que ha estado en contacto con el virus de la Hepatitis B y lo tiene en su organismo, bien como portador sano (que puede transmitir a otros contactos), bien como una infección latente que en el futuro podría producir una verdadera hepatitis B. La vacuna frente a la hepatitis B hace incrementarse el nivel de los diferentes anticuerpos, pero no de las partículas víricas en sí. Sería necesario conocer también el antígeno e de la Hepatitis B, que es el que expresa la capacidad de contagio (si resulta positivo, el paciente es contagioso).

Mi consejo es que verifique con un nuevo análisis de sangre que los valores son correctos y se determine también las transaminasas (enzimas que produce el hígado: GOT, GPT, GGT) periódicamente, para descartar una hepatitis aguda o crónica. 

Con carácter general sobre este tema, le recomendamos la lectura de una consulta que podrá aclarar más sus dudas.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales