Ansiedad

Pregunta

Tengo palpitaciones. Estoy tomando medicación contra la ansiedad y llevo tranquilo ya unas semanas. 

La cosa es que las palpitaciones, en realidad, no las siento en el pecho, sino en el estómago. Veo como se contrae y como se relaja violentamente el estómago con el ritmo cardíaco. He leído por ahí algo acerca del aneurisma aórtico abdominal y me tiene preocupado. 

Tengo 20 años y no he sido nunca ni fumador constante, ni bebedor y en la familia no me suena nada genético ni ninguna muerta súbita por este tipo de problemas. 

Últimamente me han explorado la tripa porque tenía malestares relacionados con flatulencia, y no me dijeron nada. También tengo una arritmia sinusal respiratoria diagnosticada.

Respuesta

Es usted joven, sano y sin problemas aparentes diferentes del de la ansiedad que, a mi juicio, es el origen de los síntomas. No veo relación con problema cardiológico alguno y será el cardiólogo, en su futura cita, quien determine si tiene algún trastorno o no. Parece que las pruebas realizadas hasta ahora han resultado normales o negativas.

A mi juicio, los síntomas (palpitaciones, molestias abdominales) podrían corresponder perfectamente con el diagnóstico de ansiedad. Habría que indagar sobre sus problemas y su posible relación con los síntomas que comenta.

No debe preocuparse por un posible aneurisma y demás, en mi opinión son solo preocupaciones y miedos excesivos sobre su salud y la posibilidad de aquejar algún asunto más serio.

Debe confiar en los médicos que le tratan y seguir sus indicaciones y tratamientos.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales