Anosmia

Pregunta

Desde hace tres semanas padezco anosmia, que apareció después de un resfriado con fiebre. Me han recetado Flixonase Nasule gotas nasales para aplicarlas directamente en las fosas nasales y las he utilizado dos veces al día durante 10 días y no las consumo más. 

Puedo oler algunas cosas levemente, otras muy levemente y otras no las puedo oler. He notado unas muy pequeñas mejorías seguidas con empeoramientos, cosas que podía oler hace 5 minutos, no las puedo oler después y algunas veces las vuelvo a oler muy levemente. También noto que la intensidad de los olores varía de un día para otro. 

Lo que me está sucediendo ¿es indicio de recuperación, o de que estoy perdiendo el olfato?

Respuesta

Por los antecedentes que comenta (resfriado, sinusitis), una buena posibilidad es que el síntoma de anosmia o falta de olfato esté estrechamente relacionado con su sinusitis previa y una probable rinitis o inflamación de la mucosa nasal actual en el contexto de su resfriado común. Otras veces son rinitis producidas por alergia.

En cualquier caso, una vez se recupera por completo de la rinitis y la sinusitis, el olfato se restablece habitualmente.

Si no fuera así, debería consultar con un especialista otorrinolaringólogo para que examine su nariz y senos paranasales, le diagnostique su problema y le ofrezca el tratamiento correspondiente.

Puede leer una consulta en que se explican las posibles causas de la anosmia aquí.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales