Año y medio intentando el embarazo

Pregunta

Mi pareja y yo llevamos 1 año y medio intentando ser padres, pero no hay manera. He estado tomando la píldora anticonceptiva durante 7 años seguidos, actualmente llevo 1 año y dos meses sin tomarla. 

Mi pareja tiene obesidad, y fue tratado con cortisona cuando tenía 7 años por un problema en un testículo que no le bajaba. No hemos ido al médico porque todos nos dicen que llevaba mucho tiempo con la píldora y por eso no viene, pero yo no creo que sea por eso. Llevo una dieta muy saludable, y el actualmente también está a dieta aunque no estricta. Mantenemos relaciones con frecuencia ya que yo estoy muy informada en este tema, pero no hay manera. 

¿Podríamos tomar algún medicamento que aumente las posibilidades sin tener que pasar por el médico de cabecera? ¿A qué se puede deber el que no consigamos nuestro tan deseado bebé?

Respuesta

En la actualidad hablamos de esterilidad cuando una pareja no puede concebir un hijo tras un año de relaciones sexuales normales. A menudo exige una evaluación de ambos miembros de la pareja para intentar encontrar las causas y ofrecer posibles tratamientos (disponemos de muchos de ellos en los hospitales públicos y en las clínicas particulares especializadas en esterilidad).

No existe ese medicamento milagroso que le permita quedarse embarazada, de modo que me temo que sí, que van a tener que ir al médico, que investigará el problema y tratará de determinar quién de los dos (usted o su pareja) tiene el problema.

Le recomiendo la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí, en donde tratamos en mayor profundidad este asunto. Igualmente, tenemos varias consultas con esta misma duda, quizá su lectura pueda ayudarla:

Ocho años tomando la píldora
Cuatro años sin embarazo
No me quedo embarazada

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales