Alucinaciones y otros síntomas

Pregunta

Desde el mes de octubre, sufro de visiones y alucinaciones, fatiga (no hago ejercicio), desilusión, palpitaciones, visión doble. 

Estos síntomas afectan a mi rendimiento en el trabajo, con una gran apatía. En Octubre a mi padre le diagnosticaron un tumor en la vejiga, desde ese momento mis síntomas se agravaron, hasta la muerte de mi padre el 27 de diciembre. 

Después de su muerte, los síntomas no desaparecen y se agravan día a día.

Respuesta

Los síntomas que comenta (alucinaciones visuales, visión doble, fatiga, desilusión, etc) pueden estar producidos por la ansiedad y la depresión (reactiva a la enfermedad y muerte de su padre) pero también por otros problemas físicos u orgánicos: consumo de drogas, enfermedad psiquiátrica del tipo de psicosis o esquizofrenia, tumor cerebral, etc., procesos con los que habría que establecer un diagnóstico diferencial.

Desde luego que la pérdida de su padre puede haber agudizado o agravado los síntomas previos pero, a mi juicio, su problema exigiría una evaluación médica completa, por lo que sugiero que visite a su médico de familia en primera instancia para valoración del asunto y solicitud de pruebas complementarias o derivación al especialista que estime oportuno (neurólogo, psiquiatra).

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales