Adelgazar sin causa aparente

Pregunta

Tengo 21 años y ahora mismo peso 40 kilos (mido 1,52 m), coma lo que coma. Me dieron unos batidos de nutrientes y ni con eso subo de peso. Todo ha sucedido muy rápidamente. 

Se me han juntado blefaritis, niveles anormales de creatinina, estreñimiento exagerado (deposiciones bastante duras), niveles bajos de calprotectina, la pérdida de 10 kilos en varios meses, bastantes flemas (tengo que estar escupiéndolas de vez en cuando) y al parecer el intestino lo tengo algo inflamado. 

He ido al especialista de digestivo y estoy pendiente de cita de análisis de sangre, heces y orina, una ecografía, una colonoscopia y cita con el nefrólogo. He comenzado a tomar Movicol recetado por él. 

Estoy realmente inquieta y me gustaría saber lo que tengo cuanto antes para quedarme más tranquila. ¿Podría decirme que podría tener dados estos síntomas?

Respuesta

Pueden ser muchos los procesos que produzcan los síntomas y signos que presenta usted y habría que esperar a la conclusión del estudio o evaluación médica planteada por su gastroenterólogo para conocer el diagnóstico certero.

Podría tratarse de un trastorno intestinal del tipo de la enfermedad inflamatoria intestinal (Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa), algún tipo de trastorno intestinal o, si se descartan estos procesos orgánicos, síndrome de intestino irritable.

Hay que esperar a la conclusión del estudio médico en marcha, sin duda comprende usted que no podemos adelantar ningún diagnóstico.

Estas preguntas que nos plantea deberá hacérselas a su especialista, por supuesto.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales