Acrocordones

Pregunta

Hace 2 años me empezaron a aparecer pequeñas verrugas en el cuello, fui al médico y me comentó que no tenía importancia y que no eran contagiosas, pero ha pasado el tiempo y se han reproducido mucho. Tengo en el cuello, axilas y pecho. ¿Hay algún tratamiento (crema, etc.) o deben ser quitadas por cirugía? 

Respuesta

Pienso que su problema no son verrugas, como sugiere. Aunque en Dermatología es fundamental observar las lesiones de la piel, por los escasos datos que nos proporciona, pero sobre todo por la distribución de las lesiones cutáneas, mi impresión es que podría tratarse de unas pequeñas lesiones que denominamos acrocordones. No son de origen vírico como las verrugas, ni se contagian, aunque comprendo que producen un efecto que, estéticamente y para una mujer, no es el mejor.

Mi sugerencia es que visite a un dermatólogo que, probablemente y dependiendo del número y la extensión de las lesiones, le plantee algún tipo de tratamiento con crioterapia o pequeña quemadura de las lesiones con nitrógeno líquido. En la actualidad es el tratamiento de elección para este problema dermatológico-estético.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales