Vitaminas para la tercera edad

Vitaminas y minerales para prevenir las infecciones en ancianos

El envejecimiento se asocia con un aumento de la susceptibilidad a sufrir infecciones. El interés de la gente por los suplementos polivitamínicos es enorme; sabemos que una de cada 3-4 personas que viven en países desarrollados los toma. Muchas de estas personas creen que mejorarán su salud y su sistema de defensas frente a las infecciones.

Un estudio titulado Papel de los suplementos polivitamínicos y de minerales para prevenir las infecciones en ancianos: una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos clínicos controlados y aleatorios, publicado el 31 de marzo de 2005, trató de evaluar la efectividad de los suplementos polivitamínicos y de minerales en la reducción de las infecciones en ancianos.

Para ello, los investigadores revisaron todos los estudios publicados sobre el tema y encontraron que dichos preparados polivitamínicos y de minerales redujeron el número medio anual de días pasados con una infección adquirida. Sin embargo, concluyeron su estudio señalando que actualmente las pruebas existentes son débiles y conflictivas para aconsejar sistemáticamente dichos tratamientos y se necesitan nuevos estudios al respecto.

Así que de momento nuestros ancianos tendrán que seguir abrigándose bien en invierno para no enfriarse y contraer infecciones.

Role of multivitamins and mineral supplements in preventing infections in elderly people; systematic review and meta análisis of randomised controlled trials. Alia El Kadiki, Alexander J. Sutton.BMJ 2005, Doi 10.1136, bmj 38399.495648.8F
.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales