Vitamina E y dolores menstruales

La vitamina E parece aliviar los dolores de la regla

Un estudio iraní publicado en la revista British Journal of Obstetrics and Gynaecology evalúa el efecto de la vitamina E en el tratamiento de la dismenorrea (reglas irregulares o dolorosas). Cerca de 300 chicas adolescentes de 15 a 17 años fueron incluidas en el estudio, en el que al grupo experimental se les administró vitamina E unos días antes y después de la regla y fueron comparadas con las que chicas que no la habían recibido, en relación con la duración e intensidad del dolor menstrual y la cantidad de pérdidas sanguíneas con la regla.

Las chicas que tomaron la vitamina E tuvieron menos dolor y de menor duración y menos sangrado menstrual, y necesitaron menos antiinflamatorios para control de su dolor, por lo que los investigadores concluyen en su trabajo que la vitamina E alivia el dolor de la dismenorrea primaria y reduce las pérdidas de sangre menstrual.

De confirmarse estos resultados, tal vez pronto nuestras adolescentes podrán disponer de vitaminas (vitamina E) para “esos días difíciles”.

A randomised controlled trial of vitamin E in the treatment of primary dysmenorrhoea. S. Ziaei, M. Zakeri, A. Kazemnejad. BJOG 2005; 112; 4: 466
.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales