El verano: época perfecta para comer sano

El verano constituye una oportunidad perfecta para consumir alimentos frescos y saludables.

"Pique-niques y barbacoas son ocasiones perfectas para aprovechar las maravillosas frutas y verduras disponibles de mayo a septiembre", comentó en un comunicado de prensa la Dra. Katherine Farrell Harris, directora de Nutrición Integrada de AdvantageCare Physicians.

"Siempre digo a los pacientes que si están al aire libre, deben consumir alimentos frescos y que se hallan en la naturaleza, como verduras, frutas, frutos secos, legumbres y agua en lugar de alimentos procesados creados en laboratorios y fábricas", enfatizó.

Use ingredientes frescos y de temporada

Olvide la comida procesada

Olvídese de la comida procesada. En su lugar, use ingredientes frescos y de temporada para crear un menú equilibrado que incluya verduras, ensaladas y aperitivos saludables.

Las legumbres (alubias, garbanzos, guisantes o lentejas) son perfectas para hacer ensaladas o acompañamientos. Son ricas en fibra y vitaminas, son carbohidratos de absorción lenta, y mucho más sanas que las patatas fritas y demás preparados ‘de bolsa’ o que las ensaladas de patata o pasta cargadas de mayonesa, tan ricas en calorías.

Para los aperitivos, pruebe con frutos secos sin sal, aceitunas, hummus, ese delicioso puré especiado de garbanzos, guacamole y verduras cortadas.

Barbacoas

En una barbacoa, ase preferiblemente pollo o pavo y, en cualquier caso, elija los cortes de carne magra, eliminando el exceso de grasa. Cuando la grasa cae en el carbón caliente, crea un humo que contiene compuestos potencialmente cancerígenos. La carne con menos grasa produce menos humo.

No coma las partes que estén negras o quemadas

Igualmente, no chamusque la carne, ni coma las partes que estén negras o quemadas. Esas áreas contienen los niveles más altos de sustancias que se sabe que provocan cáncer.

Asegúrese de añadir verduras y frutas a la parrilla. Entre las opciones buenas se hallan los pimientos rojos, amarillos y verdes, el calabacín, las setas, las zanahorias, las cebollas rojas y la piña.

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