Una vacuna inhalable contra el Ébola funciona en monos

Una vacuna inhalable contra el Ébola protege a los monos de la enfermedad, muestra un estudio reciente.

Una vacuna sin agujas e inhalable presenta ventajas palpables.

La investigación sugiere que las vías respiratorias podrían ser una importante puerta de entrada en el cuerpo para el virus del Ébola. Esta fue la primera prueba de una vacuna inhalable contra el virus, apuntaron los investigadores.

"Una vacuna sin agujas e inhalable presenta ventajas palpables. La inmunización no requiere personal médico especializado", dijo una de las autoras del estudio, Dra. Michelle Meyer, en un comunicado de prensa de la Universidad de Texas (UTMB), en Galveston.

Meyer y sus colaboradores encontraron que la vacuna protegió a los monos de la grave enfermedad ante la exposición al virus del Ébola.

"Por primera vez disponemos de una vacuna más que prometedora contra una fiebre hemorrágica viral", añadió el director del estudio, Dr. Alex Bukreyev, virólogo y profesor de la UTMB.

"Una sóla dosis de vacuna en aerosol permitiría tanto la prevención como la contención de las infecciones por Ébola, en un ámbito natural de brotes donde se carece de infraestructura para la atención médica o en situaciones de bioterrorismo y guerra biológica", añadió.

Los investigadores solicitarán aprobación para llevar a cabo ensayos médicos con humanos de la vacuna.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Journal of Clinical Investigation. Puede leer un resumen aquí.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales