¿Tienes muchas copas? -Pues según...

La percepción de la embriaguez propia está en función de lo que beben quienes nos rodean, encuentra un estudio.

La gente a nuestro alrededor influye en la percepción del grado de embriaguez propia cuando estamos bebiendo. La cantidad de alcohol ingerido por los que nos rodean influye en dicha impresión.

Específicamente, si a nuestro alrededor la gente está bebida, tendemos a pensar que no lo estamos tanto, pero si están sobrios, la percepción será que sí tenemos más copas de lo recomendable.

Artículo Relacionado
¿Cuanto menos inteligente, más bebe?

Un estudio sueco vincula mayor consumo de alcohol con menor CI

Para el estudio, publicado en la revista BMC Public Health, se evaluó a más de 1.800 bebedores, de edad promedio 27 años, en bares y otros lugares donde servían alcohol. Encontraron que las percepciones de los bebedores sobre su nivel de embriaguez se relacionaban con el nivel de borrachera de las personas que les rodeaban, y no con la cantidad real de alcohol que habían bebido.

Los hallazgos tienen "implicaciones importantes para las posibles intervenciones cara a reducir el consumo excesivo de alcohol", afirmó el autor, Dr. Simon Moore, de la Universidad de Cardiff, en Gales.

"Podríamos trabajar para reducir el número de personas muy bebidas en un ambiente en que se consume alcohol, o para aumentar el de personas sobrias. La teoría predice que ese último método tendría mayor impacto", explicó en un comunicado de prensa de la revista.
Artículo Relacionado
Los pasotes de alcohol dañan la circulación

Podrían provocar futuros problemas cardiacos

El estudio es el primero en examinar cómo juzgamos los niveles de embriaguez estando bebidos en situaciones reales, según Moore.

"Históricamente, las investigaciones se han basado en la suposición de que los que más alcohol beben se imaginan, incorrectamente, que todos los demás también beben en exceso. Resulta que independientemente de cuánto ha bebido alguien, si observan a otros que están más borrachos que ellos, sienten estar en menor riesgo por beber más", señaló.


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales