La televisión induce a consumir comida basura

La exposición a los anuncios aumenta las probabilidades de que los niños en edad preescolar se vuelvan obesos, según los investigadores

Ver la TV con anuncios induce a consumir más comida basura

La televisión influye en la cantidad de comida basura que comen los niños en edad preescolar, según sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores descubrieron que los niños que ven de forma regular la televisión con anuncios consumían más comida basura y eran más propensos a tener una visión distorsionada de lo que es la comida sana. Este resultado difiere del caso de niños que ven contenidos grabados digitalmente, sin anuncios, o bien otro tipo de medios de comunicación sin anuncios de alimentos.

La relación entre ver la televisión y el consumo de comida basura era mucho más fuerte en los hogares con "seguridad alimentaria" que en las que había "inseguridad alimentaria". Se considera que una familia tiene seguridad alimentaria si tiene un acceso fácil a los alimentos y puede permitirse caprichos cuando ven los anuncios de comida basura en televisión, explicaron los investigadores, de la Universidad de Michigan.

¿Dieta equilibrada?

¿Siguen en su casa una dieta equilibrada? Compruébelo con nuestro test

    Los resultados se presentarán en la reunión anual de la International Communication Association, en Londres.

    La edad preescolar, clave

    Los años preescolares son especialmente importantes en la influencia de si un niño será obeso al crecer, por lo que es importante aprender todo lo que sea posible sobre los factores que pueden llevar a los niños en edad preescolar a desarrollar hábitos de alimentación que pueden provocarles obesidad, indicó la coautora del estudio, dra. Kristen Harrison,

    En España, alrededor de uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad, lo que les sitúa en un riesgo mayor de contraer más adelante enfermedades graves.

    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    Contenido Relacionado

    Comparta en Redes Sociales