¿Su hijo sufre ansiedad? Un perro puede ser de mucha ayuda

Un perro en casa puede reducir los niveles de ansiedad de los niños, sugiere un estudio reciente.

Sólo el 12% de los niños con perro mostraron síntomas de ansiedad, frente al 21% de los que no tenían

La compañía del animal afectaría de varias maneras, particularmente a ansiedades sociales y consecuentes a una separación, como al dar pie a conversaciones y ayudar a romper el hielo con recién llegados, sugirieron los investigadores.

"La convivencia con un perro amistoso también baja los niveles de cortisol, probablemente a través de la liberación de oxitocina, lo que reduce las respuestas fisiológicas al estrés", escribieron los investigadores. "Esos efectos hormonales podrían subyacer a los beneficios emocionales y conductuales observados de la terapia asistida con animales y de tener perros como mascotas".

Para la investigación, se observó a casi 650 niños a partir de los 18 meses de edad, a quienes se hizo una evaluación de la ansiedad. De esos niños, el 58 por ciento tenían un perro en casa.

Solo el 12 por ciento de los niños con perros tuvieron un resultado positivo de ansiedad, frente a un 21 por ciento de los que no tenían perros, hallaron los investigadores, del Bassett Medical Center, en Cooperstown, Nueva York.

El estudio se publicó en la revista Preventing Chronic Disease. Puede leerlo (en inglés) aquí.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales