El sedentarismo es peor que la obesidad

Ser sedentario podría ser el doble de letal que ser obeso, según un nuevo estudio.

Bastan apenas 20 minutos diarios a paso rápido

Pero un poco de ejercicio -tan poco como un paseo a paso rápido de 20 minutos diarios- es suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta un 30 por ciento, añadieron los investigadores británicos.

"Los esfuerzos para animar a que los individuos inactivos realicen un pequeño aumento en la actividad física probablemente tengan unos beneficios significativos para la salud", dijo el director de estudio, Dr. Ulf Ekelund, de la Universidad de Cambridge.

No sólo en obesos

La reducción del riesgo se observó tanto en individuos de peso normal, como con sobrepeso y obesos, dijo Ekelund. "Estimamos que erradicar la inactividad física en la población reduciría hasta el doble de muertes que si se erradicara la obesidad", dijo.

Desde la perspectiva de la salud pública, es tan importante aumentar los niveles de actividad física como lo es reducir los niveles de obesidad, quizá incluso más, añadió.

"El mensaje de este estudio es claro y simple: para cualquier peso corporal, pasar de estar inactivo a activo puede reducir de manera sustancial el riesgo de muerte prematura".

El estudio es un recordatorio de que estar en forma y delgado es bueno para la salud, señaló. "No se trata de retos dispares, dado que la actividad física que lleva a estar en forma también es un modo de evitar la gordura".

El estudio aparece en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales