¿Quiere adelgazar? Pues pésese a diario

Controlar el peso a diario ayuda a perderlo, afirman los investigadores. Un estudio de dos años de la Universidad de Cornell encontró que registrar las revisiones diarias del peso en una gráfica ayudó a perder peso y, lo que es menos frecuente, a no recuperarlo.

Este método minimiza el efecto yoyó

El método funciona particularmente bien en los hombres, señala un estudio.

"Se necesita simplemente una báscula en el cuarto de baño y una hoja de Excel, o incluso cualquier papel donde hacer una gráfica", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el director del estudio, Dr. David Levitsky. Puede leer aquí el comunicado (en inglés).

Los que perdieron peso con este método el primer año mantuvieron el peso perdido en el segundo, afirmaron los investigadores. El resultado es significativo, porque estudios anteriores han mostrado que más o menos el 40 por ciento del peso perdido se recupera en un plazo de un año, y casi el 100 por ciento se recupera en un plazo de cinco años: el efecto yoyó.

Este método "mantiene clara en la mente la conexión entre comer y el peso", explicó Levitsky. "Antes se decía que uno no debía pesarse a diario; bueno, pues es justo lo contrario".

Aunque pesarse a diario también ayudó a las mujeres, tuvo un efecto mucho mayor en los hombres.

"Parece funcionar mejor en los hombres que en las mujeres. ¿Por qué? Aún no lo sabemos", dijo Levitsky.

El estudio se publicó en la revista Journal of Obesity. Aquí puede leer un resumen en inglés.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales