Pronto: la insulina en inhaladores

La insulina, también inhalada

Los autores de este trabajo investigaron si un régimen de insulina basal/en bolo en polvo seco, de acción rápida, suministrada por vía inhalada podría proporcionar un control del azúcar comparable al régimen de insulina basal/en bolo administrada por vía subcutánea.

¿Saber más?

Consulte nuestra sección de diabetes

    Los pacientes diabéticos tipo 1 del estudio recibían dos inyecciones subcutáneas diarias de insulina NPH y fueron distribuidos al azar, bien al grupo de insulina inhalada antes de las comidas, o bien al grupo de insulina regular o rápida subcutánea antes de las comidas, durante un período de 6 meses.

    Los resultados de este estudio demuestran que, en combinación con dos inyecciones diarias basales de insulina NPH (antes del desayuno y de la cena), tanto el régimen de insulina inhalada como el de insulina subcutánea proporcionaron un control del azúcar comparable durante los 6 meses del estudio en términos de la reducción de la hemoglobina glucosilada (sustancia que se usa para medir el buen o mal control del azúcar en los 2-3 últimos meses) y del control del azúcar después de las comidas.

    Los investigadores concluyen que el tratamiento con insulina inhalada es tan eficaz como el tratamiento con insulina rápida subcutánea y la insulina inhalada es bien tolerada en individuos con diabetes tipo 1. De esta forma, la insulina inhalada puede proporcionar una alternativa a la insulina subcutánea en el manejo de la diabetes tipo 1 como parte de una estrategia de insulina basal/en bolo en pacientes que no desean o no pueden usar inyecciones de insulina antes de las comidas.

    ¡Seguimos avanzando para eliminar los pinchazos en los pacientes diabéticos!

    Use of inhaled insulin in a basal/bolus insulin regimen in type 1 diabetic subjects. A 6-month, randomized, comparative trial. J S Skyler, R S Weinstock, P Raskin, J F Yale, E Barrett , J E Gerich, H C Gerstein. Diabetes Care 2005; 28: 1635.
    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    11 votos, media: 4.18 sobre 5

    Comparta en Redes Sociales