El polvo de su casa contiene miles de especies de microbios

Además de con familiares y mascotas, compartimos vivienda sin saberlo: el polvo común de las viviendas contiene miles de especies de bacterias y hongos.

Los hallazgos del estudio podrían resultar útiles para estudios sobre las alergias

Un estudio analizó el polvo de unas 1.200 viviendas (en EE. UU.), y muestra que el polvo de todas ellas contenía en promedio más de 5.000 especies de bacterias y unas 2.000 especies de hongos.

"Vivimos rodeados una inmensa variedad de organismos en nuestras casas, la mayoría de los cuales no podemos ver", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Colorado el coautor del estudio, Dr. Noah Fierer, de dicha Universidad. Acceda aquí al comunicado.

"Vivimos en un zoológico de microbios; este estudio constituyó un intento de catalogar esa diversidad", añadió.

Útil para estudiar alergias

"La ubicación de la vivienda es el mejor factor de predicción de los hongos existentes", dijo Fierer. "El motivo es que la mayoría de hongos llegan del exterior a través de la tierra y las hojas".

Al analizar las muestras de polvo, los investigadores podían afirmar qué viviendas tenían mascotas como gatos y perros, e incluso la proporción del sexo de sus habitantes. Por ejemplo, las viviendas donde solo vivían hombres tenían una población bacteriana distinta que aquellas con habitantes de ambos sexos.

Los hallazgos del estudio podrían resultar útiles para los estudios sobre las alergias e investigaciones forenses, según los investigadores.

El estudio se publicó en la revista Proceedings of the Royal Society B. Puede leerlo aquí.

.

¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales