La pizza: ¿demasiada sal, grasas y calorías?

Los días que comen pizza, es probable que sus hijos ingieran más calorías, grasa y sodio que otros días, muestra un estudio reciente.

Suelen contener grasas saturadas y sal en exceso

Según un estudio realizado en Estados Unidos, en 2009 y 2010, en cualquier día uno de cada cinco niños pequeños y casi uno de cada cuatro adolescentes comió pizza, hallaron los investigadores.

La popularidad de la pizza se debe a que es rica, barata y fácil de comer, lo que puede convertirla en la fast-food de elección.

Merece la pena el esfuerzo

"Dado que la pizza sigue estando muy presente en las dietas de los niños, debemos hacer que la pizza saludable sea la norma", planteó la autora del estudio, Dra. Lisa Powell, de la Universidad de Illinois, en Chicago.

"Los restaurantes y fabricantes de pizza deberían hacer un esfuerzo por mejorar el contenido nutricional de la pizza, sobre todo reduciendo su contenido de grasas saturadas y sodio [sal], y aumentando su contenido de cereales integrales. Esto podría tener un impacto significativo en la mejora de la dieta infantil", aseguró Powell.

"A los niños se la ofrecen constantemente", dijo. "La pizza está en casi cualquier fiesta de cumpleaños, evento grupal, con frecuencia en casa con los padres... es difícil sustraerse a su consumo".

20 % de las calorías del día

El estudio mostró que la pizza puede conformar más del 20 por ciento de la ingestión de calorías del día. Unos malos hábitos de alimentación (demasiadas calorías, sal y grasa) aumentan el riesgo de los niños de enfermedades relacionadas con la nutrición, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y la obesidad, añadieron los autores del estudio en su investigación.

¿Gustarían tanto si son más sanas..?

Las formas de hacer las pizzas más saludables pueden incluir usar trigo integral o trigo integral blanco para la masa, incluir más fruta y verdura en lugar de carne, y poner menos queso, o quesos con sabores más fuertes.

Si no se incluye carne y se usa mozzarella de leche semidesnatada, albahaca, cebolla y ajo, una pizza puede tener menos de 200 calorías por porción.

Pero ¿les gustarían tanto...?

Los hallazgos aparecen en la revista Pediatrics.

.

¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales