Un paseo después de las comidas puede frenar la diabetes

Bastarían 15 minutos tres veces al día

El nivel de glucosa en sangre aumenta tras las comidas

Un paseo de 15 minutos después de cada comida ayuda a los mayores a regular los niveles de azúcar en la sangre y podría reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la School of Public Health and Health Services (SPHHS) de la George Washington University, en Estados Unidos.

Según el estudio, tres caminatas cortas después de las comidas fueron igual de efectivas para reducir el azúcar en sangre durante 24 horas que 45 minutos a un ritmo entre suave y moderado. El estudio aparece publicado en Diabetes Care.

"Estos resultados son una buena noticia para las personas de más de 70 años, que pueden sentirse más capaces de realizar cierta actividad física a diario, sobre todo si estos paseos cortos se pueden combinar con recados o pasear al perro", subrayó la autora principal del estudio, Loretta DiPietro, directora del Departamento de Ciencias del Ejercicio de SPHHS.

"Las contracciones musculares relacionadas con caminatas cortas resultan eficaces inmediatamente contra las elevaciones del nivel de glucosa en sangre, potencialmente dañinas, que se producen tras las comidas; estas elevaciones se observan sistemáticamente en personas mayores", explicó. Así, entiende que estos resultados, si se confirman en otros estudios, podrían dar lugar a una estrategia preventiva de bajo coste para una condición prediabética que puede con el tiempo convertirse en diabetes tipo 2.

Calcule su riesgo

de padecer diabetes con nuestro test

Diabetes en España

Según el estudio di@bet.es, en España hay más de 4 millones y medio de diabéticos, o un 12% de la población. Lo peor de todo es que se estima en más de un millón y medio la cifra de diabéticos que no saben que lo son.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales