Parto y depresión postparto

La depresión post-parto no se ve influida por la forma de parir

Un reciente trabajo inglés titulado “Parto operatorio y depresión postnatal: un estudio de cohortes”, publicado en la revista British Medical Journal, concluye que no existen razones para que las mujeres en riesgo de depresión postnatal sean tratadas de forma diferente en cuanto a la forma de parir.

Los investigadores se habían propuesto como objetivos evaluar la asociación entre la cesárea electiva y la depresión postnatal comparada con el parto vaginal planificado, y si la cesárea de urgencia o el parto vaginal asistido o instrumental se asociaba con la depresión postnatal en comparación con el parto vaginal espontáneo.

Las conclusiones del estudio realizado sobre casi 15.000 mujeres fueron que la cesárea electiva no protege contra la depresión postnatal. Las mujeres que quieren tener un parto vaginal y finalmente requieren que se les practique una cesárea o un parto instrumental pueden estar tranquilas de que no hay razón alguna para creer que tienen mayor riesgo de depresión postnatal.

Operative delivery and postnatal depresión: a cohort study. Roshni R. Patel, Deirdre J. Murphy, Tim J. Peters.BMJ 2005, doi: 10.1136/bmj.38376.603426.D3
.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales