Los omega-6 no están ligados al riesgo de insuficiencia cardiaca

Pese a la creencia de que los ácidos grasos omega-6 protegerían el sistema cardiovascular, un amplio estudio señala que estas grasas no aportan nada cara a la prevención de la insuficiencia cardíaca.

"Sabemos que los ácidos grasos omega-6 podrían influir benéficamente en la presión sanguínea, pero no vemos que eso se traduzca en un menor riesgo de insuficiencia cardíaca", dijo el doctor Luc Djoussé, uno de los autores del estudio y profesor del Brigham and Women’s Hospital, en Boston.

Los ácidos grasos omega-6 son relativamente abundantes en la dieta occidental y pueden encontrarse en semillas y algunos aceites vegetales, como el de girasol.

Los omega-6 se encuentran en algunos aceites vegetales, como el de girasol.

La hipertensión sí

Un beneficio relacionado con el corazón por estudios previos es que el consumo de omega-6 reduce la presión sanguínea.

Dado que ésta constituye un factor de riesgo de insuficiencia cardíaca, Djoussé y sus colegas investigaron si las personas que comían más omega-6 tenían además un menor riesgo de insuficiencia cardíaca. Usaron datos de un estudio a largo plazo con 22.000 médicos estadounidenses de sexo masculino.

Los voluntarios brindaron una muestra de sangre, con la cual los investigadores determinaron los niveles de ácidos grasos omega-6.

Durante un período de seguimiento promedio de 17 años, 788 de los participantes desarrollaron insuficiencia cardíaca.

El equipo de Djoussé comparó a esos hombres con otros 788 del estudio, quienes tenían características similares, pero no habían desarrollado insuficiencia cardíaca.

Los autores no hallaron diferencias entre ambos grupos de hombres en la cantidad de grasas omega-6 en su sangre. El estudio aparece en The American Journal of Clinical Nutrition.

.

¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales