Ocho maneras fáciles de remediar los problemas de trabajar sentado

©Copyright Bustle

Permanecer sentado en la oficina todo el día aumenta el riesgo de ataque cardiaco o de accidente cerebro-vascular. Es lo que se llamó “Síndrome de la Clase Turista”, descrito para los viajes largos en los abusivamente cortos, y estrechos, asientos de la clase turista en los aviones..

Y el caso es que reducir ese riesgo no es en absoluto difícil. Lo ideal es seguir las recomendaciones de los expertos, que recomiendan ejercicio vigoroso durante una hora y cuarto por semana, o bien dos horas y media de ejercicio moderado a la semana (o sea, media hora diaria, cinco días por semana).

No es difícil porque esos 30 minutos diarios pueden hacerse durante el tiempo en la oficina, adujo el Dr. Daniel Vigil, de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en un comunicado de prensa de la universidad. Esta es la buena noticia.

"La idea es moverse a lo largo del día, preferiblemente al menos una vez cada hora", añadió.

A continuación se listan diez trucos que pueden servir como sustituto de esa media hora diaria. Recuerde: la inactividad supone un riesgo más alto de ataque cardiaco o accidente cerebro-vascular; incluso de muerte.

  • Coloque la papelera y otras cosas esenciales lejos de su mesa de trabajo
  • Vaya andando a la mesa del compañero en lugar de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono.
  • Use las escaleras, no el ascensor, cuando vaya a otro piso.
  • Haga flexiones de pies y brazos en su mesa, de modo que encuentre cierta resistencia y suponga algún esfuerzo.
  • Haciendo cualquier cola, estire el cuello y los hombros y doble las rodillas para la flexibilidad.
  • Si una reunión dura más de hora y media, proponga un descanso de 5 minutos y aproveche para hacer estiramientos.
  • Aparque el coche más lejos de la oficina. Si va en trasporte público, bájese unas manzanas antes de su parada y camine el resto.
  • Descargue aplicaciones que le animen a estar activo, como las que cuentan los pasos que da diariamente o le recuerdan que se mueva cuando esté sentado ante su escritorio.

¿Le ha parecido interesante?

17 votos, media: 4.18 sobre 5

Comparta en Redes Sociales