¿Nueva pista para el tratamiento del Ébola?

Se trata de una proteína distinta a cualquier otra conocida

Los investigadores, que trazaron un mapa de la forma y la estructura de una proteína clave en el virus del Ébola, afirman que su descubrimiento podría ayudar a desarrollar medicamentos para tratar la infección por el mortal patógeno.

Hoy día el Ébola no tiene tratamiento específico

La proteína tiene una estructura molecular distinta a la de cualquier otra proteína conocida hasta ahora, según los investigadores. Su forma plegada distintiva podría ser crucial en el modo en que el virus se replica dentro de las células, dijeron.

Qué es el Ébola

¿Quiere saber más sobre el virus? Nuestro Director Médico, Dr. Salvador Pertusa, escribe sobre todo lo que hay que saber.

    "Esto nos da pistas sobre cómo intervenir en el proceso de la infección, además de la replicación del virus, lo que puede, a su vez, llevar al descubrimiento de nuevos medicamentos y tratamientos de la enfermedad", dijo el Dr. Zygmunt Derewenda, de la Universidad de Virginia.

    La proteína es "funcionalmente muy importante, porque es la responsable de “empaquetar” el ácido ribonucleico en la célula, de modo que hay muchas copias de esta proteína necesarias para llevar a cabo esa función", explicó.

    "Esto también significa que podría ser más fácil diseñar medicamentos que se adhieran a esta proteína, porque nuestro objetivo es muy abundante en la célula y podemos interferir en su funcionamiento", añadió el investigador.

    El estudio aparece en la revista Acta Crystallographica.

    La paciente española, estable

    Aunque persiste el estado de gravedad, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada, está estabilizada. El tiempo transcurre a su favor, pues cada día ganado a la enfermedad supone un avance de los anticuerpos frente al virus.

    Publicidad

    África: Fuera de control

    Las cifras reales de fallecimientos y contagios en los países afectados (Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea, por desgracia solo de momento) podrían ser mucho más altas que las reconocidas oficialmente.

    Médicos sin Fronteras, una de las organizaciones internacionales que trabaja sobre el terreno, afirma que el brote está fuera de control y que son necesarios muvhos más rcursos para contenerlo.

    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    Contenido Relacionado

    Comparta en Redes Sociales