¿No quiere engordar? Cuídese entre semana

Quienes intentan perder peso deben tener cuidado con lo que comen durante la semana, y no preocuparse tanto por el disfrute de los fines de semana, sugiere un estudio reciente.

Casi todo el mundo pierde peso poco a poco durante la semana, y luego lo recupera el fin de semana, reportó un equipo de investigadores estadounidenses y finlandeses.

"Casi todos pesamos más el domingo por la noche, mientras que nuestro peso mínimo lo damos el viernes por la mañana", comentó el coautor del estudio, Dr. Brian Wansink, profesor de conductas del consumidor de la Universidad de Cornell, y autor del libro Slim By Design.

Entre semana llevamos una vida más ordenada

Las personas que pierden peso consistentemente y no lo recuperan son las que mantienen unos hábitos alimentarios convenientes durante la semana, hallaron los investigadores.

Las que perdieron peso de forma constante en el estudio tendían a compensar más estrictamente durante la semana el aumento del finde, señalaron los investigadores. Su peso comenzó a bajar el lunes y siguió bajando hasta el viernes, mientras que las personas que tendían a aumentar de peso comenzaron una compensación entre semana más lenta tras los excesos del fin de semana.

"Los campeones son los que pierden un poco de peso cada día, de lunes a martes, de martes a miércoles, de miércoles a jueves", aseguró Wansink.

El estudio aparece en la edición en la revista Obesity Facts, e incluyó a 80 personas de 25 a 62 años de edad. Los investigadores les pidieron que se pesaran todos los días antes de desayunar durante un periodo que varió entre dos semanas y casi un año.

El estudio halló que todo el mundo, independientemente de que estuvieran perdiendo o aumentando de peso, tenía fluctuaciones en el peso durante la semana.

Wansink dijo que cree que esto ocurre porque entre semana estamos más "reglamentados", lo que hace más fácil cuidar lo que se come. Pero el fin de semana ofrece muchas tentaciones.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales