Los niños se sirven más si el plato es grande

El tamaño del plato y servirse solos hace que coman más

Los niños pequeños que comen en platos grandes y se sirven solos comen más, según una investigación reciente: como los adultos.

La obesidad infantil es un problema en aumento

"Descubrimos que los niños se servían el equivalente a unas 90 calorías más cuando comían en un plato grande para el almuerzo", comentó Katherine DiSantis, de la Universidad de Arcadia, en Glenside, Pensilvania, directora del estudio

Sin embargo, resultó que los niños comían más con los ojos que con el estómago. "Comieron aproximadamente la mitad de cada caloría adicional que se sirvieron", afirmó DiSantis. El estudio se publicó en la revista Pediatrics.

En los adultos, se sabe que el tamaño del plato influye en la cantidad de comida que ponen en él y en la cantidad que comen, comentó DiSantis. Otras investigaciones han descubierto que los niños comen más comida cuando les sirven porciones más grandes. Pero no se sabía, indicó DiSantis, si el uso de platos más grades, de un tamaño de adulto, haría que los niños se sirvieran y comieran más comida al servirse solos.

La obesidad de los niños es un problema en aumento en Estados Unidos. Alrededor del 17 por ciento de los niños de 2 a 19 años son obesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

En España, aún mayor

España se ha situado por delante de Estados Unidos en obesidad infantil, con un 19% de niños obesos, un porcentaje que triplica al de hace 30 años. El problema es muy preocupante, porque estos menores tienen mayor riesgo de desarrollar problemas cardiometabólicos, diabetes tipo 2 o aterosclerosis antes de llegar a convertirse en adultos.

Del resto de Europa, sólo Portugal supera a España en tasas de obesidad infantil.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales