Las mujeres a menudo ignoran las señales de problemas cardiacos

Un nuevo estudio descubre que las mujeres son más propensas que los hombres a retrasar la consulta al médico cuando presentan síntomas de anomalías cardiacas.

Hay que actuar rápidamente

"El problema es que cuando alguien acude al hospital con un problema cardiaco más grave o en estado avanzado hay menos opciones de tratamiento", señaló la autora del estudio, Dra. Catherine Kreatsoulas, de la Universidad de Harvard, en un comunicado de prensa de la Heart and Stroke Foundation, Canadá.

La angina (o dolor de pecho) se produce cuando no llega al corazón la sangre necesaria debido a una obstrucción de las arterias que riegan el corazón.

Los hombres acuden rápidamente

Los investigadores hallaron que los hombres actuaron más rápidamente cuando presentaron síntomas y pasaron menos tiempo negándolos o ignorándolos por considerar que no necesitaban atención médica inmediata.

¿Saber más?

Lea nuestro artículo sobre problemas cardiacos, aquí

    "Las mujeres mostraron una actitud más optimista, pensaban que los síntomas pasarían y que mejorarían por sí mismos", dijo Kreatsoulas. "Cuando las mujeres sienten una pequeña mejora de los síntomas, parecen descartarlos durante un periodo de tiempo mayor".

    “Estudios anteriores muestran que las mujeres se muestran más preocupadas por no poder estar activas debido a la atención médica”, añadió Kreatsoulas.

    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    Contenido Relacionado

    Comparta en Redes Sociales