Más buenas noticias para los amantes del chocolate

Un ambicioso estudio encuentra menos probabilidades de fibrilación auricular entre quienes comen cantidades moderadas.

Otra buena noticia –otra más– para los amantes del chocolate: un nuevo estudio concluye que podría proteger frente a la fibrilación auricular, una peligrosa arritmia cardíaca.

El estudio, llevado a cabo en Dinamarca sobre más de 55.000 personas, encontró que los que comían chocolate presentaban menor riesgo de fibrilación auricular, un trastorno que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.

El estudio, publicado en la revista Heart, siguió a los participantes durante más de 13 años, y en ese periodo, vivieron más de 3.300 casos de fibrilación auricular.

Artículo Relacionado
Los siete beneficios del chocolate amargo

Con las semillas del árbol de cacao como materia prima, el chocolate amargo es una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen

"Nuestro estudio se añade a las varias evidencias existentes de los beneficios para la salud de una ingesta moderada de chocolate", señaló en un comunicado de prensa la autora líder, Dra. Elizabeth Mostofsky, de la Universidad de Harvard. La autrora subrayó que el estudio no prueba causalidad, sino una asociación.

Según los autores, investigaciones anteriores han sugerido que el cacao y los alimentos que contienen cacao son beneficiosos para la salud cardíaca. Esto se debe a que contienen niveles altos de flavonoides, que podrían mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Desde un punto de vista biológico, los investigadores encontraron que dormir poco podría aumentar el riesgo de muerte prematura, sobre todo entre los que tienen hipertensión y niveles altos de azúcar en la sangre, señaló.

Artículo Relacionado
¿Por qué el chocolate negro es saludable?

Los beneficios cardiacos podrían surgir de una reacción de las bacterias estomacales, sugiere la investigación

Publicidad

Mostofsky enfatizó que "no se recomienda comer cantidades excesivas de chocolate, porque muchos productos de chocolate son ricos en azúcares y grasas, y podrían engordar y producir problemas metabólicos; una ingesta moderada de chocolate con un contenido alto de cacao podría ser una opción saludable", concluyó.

Artículo Relacionado
Y más a favor del chocolate… aun con leche

Ésta es la novedad de esta investigación: incluso con leche


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 3.86 sobre 5

Comparta en Redes Sociales