Los varones mayores sexualmente activos tienen doble riesgo de ataque al corazón

Buenas noticias para ellas, en cambio: el sexo les baja la tensión.

Los hombres mayores con vida sexual activa tienen una probabilidad doble de sufrir un ataque al corazón; el caso de las mujeres es el contrario: una vida sexual vigorosa es bueno para su salud.

Los hombres entre cincuenta y muchos y ochenta y tantos años con vida sexual activa –una vez por semana, o más- doblan la probabilidad de ataque al corazón, u otra afección circulatoria grave, de la de los inactivos sexualmente, encuentra un estudio.

Y peor todavía: los que más disfrutaban del sexo, aún más que los menos satisfechos.

La investigación, de la Michigan State University, y publicada en la revista Journal of Health and Social Behaviour, incluyó a más de 2.200 voluntarios entre 57 y 85 años de edad. Los varones mayores que intentaban satisfacer los deseos sexuales de sus parejas podrían estar forzando la máquina, o sea, el corazón.

La Dra. Hui Liu, líder de la investigación, añadió que el intento de llegar al orgasmo podía agotarles. “Los hallazgos muestran que practicar sexo una o más veces por semana a esas edades pone al hombre en riesgo de problemas cardiovasculares, el doble, en concreto, que los sexualmente inactivos. Y, para los que más disfrutaban, el riesgo era aún mayor”, aseveró.

Los investigadores también apuntaron a los fármacos estimulantes de la sexualidad masculina: “Aunque no hay una clara evidencia científica, parece posible que leste tipo de medicación pueda afectar a la salud del sistema cardiovascular”.

No se encontró nada parecido en mujeres. Por el contrario, las que tenían una vida sexual intensa tenían la tensión más baja, lo que supone cierta protección ante enfermedades cardiovasculares, frente a las sexualmente inactivas. Podrían jugar ciertos papeles la hormona sexual femenina, liberada durante el orgasmo, y los efectos "anti-estrés" de una buena relación de pareja.

.

¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales