Los gemelos viven más

©Copyright Bustle

Y los gemelos idénticos, o univitelinos, más que los mellizos (o bivitelinos)..

Los gemelos viven más que los demás, y su estrecha conexión “social” podría jugar un papel importante, señala un estudio reciente.

Para el estudio, publicado en la revista PLoS One, los investigadores estudiaron los datos de más de 2.900 gemelos del mismo sexo, nacidos en Dinamarca entre 1870 y 1900 y que vivieron más de 10 años, y los compararon con datos de la población danesa global.

En todas las edades, los gemelos tenían unas tasas de supervivencia más alta que los mellizos, quienes, a su vez, gozaron de tasas más altas que el resto de la población.

Noticia relacionada

Los mayores valoran mas la familia que a los amigos

Entre los hombres, el máximo beneficio de supervivencia por ser un gemelo se mostró a los 45 años. La tasa de supervivencia de los gemelos varones a esa edad fue de un 90 por ciento, en comparación con un 84 por ciento de la población general. En las mujeres, el máximo beneficio se produjo a los sesenta y pocos años. Alrededor de un 10 por ciento más de gemelas llegaron a esa edad que el resto.

"El hecho de tener alguien cercano para cuidarte es un beneficio evidente. Proporciona un apoyo material o emocional que conduce a mayor longevidad", planteó en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington el autor del estudio, Dr. David Sharrow, de dicha universidad.

"La investigación muestra que las interacciones o vínculos sociales son importantes en muchos ámbitos", señaló Sharrow. "La mayoría de nosotros no tiene un gemelo, pero como sociedad podemos elegir en invertir en los vínculos sociales como una forma de promover la salud y la longevidad".


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales