¿Llega el alcohol que no produce resaca?

El nuevo sustituto "imita" los efectos del alcohol pero sin la resaca.

Un grupo de investigadores del Imperial College, en Londres, ha desarrollado un alcohol sintético, denominado de momento Alcosynth, que ejerce en el organismo los mismos efectos que el alcohol, pero que no deja resaca, ese indeseable conjunto de síntomas (boca seca, dolor de cabeza, náuseas) tan característico del exceso de alcohol.

El equipo investigador asegura también que han limitado los efectos del Alcosynth, de modo que, aunque se beba en cantidades elevadas, resulta muy difícil, o imposible, emborracharse del todo o perder el control. El director de la investigación, Dr. David Nutt y su equipo han patentado cosa de 90 componentes del Alcosynth.

El equipo investigó las zonas del cerebro en que se producen los “buenos” efectos del alcohol y buscó mimetizarlos, evitando intervenir en las áreas en que tienen lugar los “malos”, los que causan la sensación de resaca cuando se bebe demasiado.

Artículo Relacionado
12 trucos para combatir la resaca

Para antes, durante y después de "la noche anterior".

Las fórmulas de los nuevos compuestos se mantienen en riguroso secreto, aunque Nutt indicó a The Independent que dos de los más importantes están en proceso de evaluación para su consumo a gran escala. Su predicción es que en el año 2050 el Alcosynth podrá sustituir al alcohol normal.

“Estará en los bares, junto al whisky y la ginebra, le pondrán alcosynth en su combinado y tendrá el placer de siempre, pero sin dañar al hígado o al corazón… Va de miedo en un “Mojito”, o incluso en algo tan peculiar como un “Tom Collins”, aseveró Nutt.

“No está testado por completo, pero, de entrada, es mucho más seguro que beber demasiado alcohol. Nunca puede tener los efectos de demasiado vodka, por ejemplo”, añadió.

Artículo Relacionado
Alcohol: ¿es usted adicto?

No es fácil saber si uno mismo bebe demasiado o no. Conteste las preguntas a continuación y averigüe si debe beber menos. Y.. ¡sea sincero!

Publicidad

Pero no se precipite a hacer un pedido. Hay que invertir dinero y hay regulaciones que respetar: tardará todavía cierto tiempo en llegar –si llega– a las estanterías de bares y supermercados. El descubrimiento está aún en pañales, y está por ver si se incluye en la lista de sustancias psicoactivas o si gusta a la gente.

Por supuesto hay muchas maneras de evitar una resaca, empezando por beber moderadamente y beber sólo alcohol de calidad, tomar mucha agua y no beber con el estómago vacío.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales