Los lectores de las etiquetas de los alimentos, más delgados

Un reciente estudio, liderado por la doctora María Loureiro, de la Universidad de Santiago de Compostela, muestra que los compradores que leen las etiquetas de loa alimentos son más delgados que los que no lo hacen. El estudio, publicado en la revista Agricultural Economics, añade que las mujeres ‘blancas y urbanas’ son las que las leen en mayor medida.

Las que leían la información pesaban casi 4kg menos

Las que revisaban las etiquetas nutricionales pesaban, como media, casi cuatro kilos menos que las que no.

25.000 compradores estudiados

El equipo internacional de científicos estudió más de 25.000 compradores, analizando los aspectos de salud, alimentación y hábitos de compra compilados en la U.S. National Health Interview Survey. En la encuesta se contemplaban los datos referentes a la consulta de las etiquetas en los supermercados: respuestas sobre la lectura de la información nutricional antes de la compra, qué personas lo hacían, y con qué frecuencia.

"Primero analizamos quiénes leían la etiqueta nutricional al comprar comida, y luego pasamos a la relación con su peso", explicó en un comunicado de prensa de la Universidad la directora del estudio.

El estudio halló grandes diferencias entre las personas que leían las etiquetas y las que no lo hacían. Cabe resaltar que los fumadores prestaban poca atención a la información nutricional de la comida.

"Su estilo de vida conlleva unos hábitos menos saludables, y como consecuencia, quizás no estén tan preocupados sobre el contenido nutricional de la comida que comen, según nuestros resultados", sugirieron los investigadores.

Mujeres urbanitas

Las personas que vivían en ciudades prestaban más atención a las etiquetas alimentarias, y con más detenimiento las de niveles educativos secundario y universitario. El 58 por ciento de los hombres invertían tiempo en leer las etiquetas, frente a 74 por ciento de las mujeres.

"En general, el impacto es mayor entre las mujeres que entre los hombres. Como media, las mujeres que leían la información nutricional tenían un índice de masa corporal 1.48 puntos inferior, mientras que esa diferencia fue de apenas 0.12 puntos entre los hombres", señaló Loureiro.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales