¡Las rubias no somos tontas!

©Finalreel

Una investigación destroza un estereotipo y encuentra que las rubias están entre las más inteligentes.

Un nuevo estudio revela que las rubias tienen un CI (coeficiente -o cociente- intelectual) ligeramente más alto que las de pelo castaño u otros tonos y deja la vieja creencia en agua de borrajas.

La investigación, dirigida por la Ohio State University, midió los CI de 10.878 voluntarios y mostró que las rubias tienen una media de 103,2, comparado con las morenas, con 102,7 como promedio.

La media de las pelirrojas fue de 101,2 y la de las de pelo negro, 100,5. Es más probable que una rubia esté en la categoría más alta y menos que se encuadre en las más bajas, comparadas con las de otros colores de pelo.

Entre los hombres no se apreció diferencia alguna por color de cabello.

El estudio se publicó en la revista Economics Bulletin, usando los datos de la encuesta estadounidense National Longitudinal Survey of Youth, que evaluó a voluntarios entre 14 y 21 años.

“No creo que proceda decir que las rubias son más inteligentes, pero en ningún caso es cierto eso de que son más torpes, o más tontas”, dijo el Dr. Jay Zagorsky, uno de los investigadores a cargo.

No es nueva, la broma ésa de “dame una erre, dame una u, dame una… ¡las rubias no somos tontas!” y que de facto ha creado prejucios reales contra ellas. “Algunos estereotipos tienen a veces impacto en las políticas de contrataciones, ascensos y otras situaciones”, añadió. “El estudio muestra que no tienen ningún fundamento y que se debería olvidar cualquier discriminación contra ellas por motivos de inteligencia”.

Qué más dice el color del pelo

©Collider

Rubios

La melanina, el pigmento que da el color a piel, cabello y ojos, no es tan prominente entre los rubios como entre los de pelo oscuro. Esto significa que los rubios tienen mayores riesgos con los nocivos rayos UV, y mayor riesgo de padecer melanoma (un tipo de cáncer de piel). Si es rubio, asegúrese de protegerse adecuadamente del sol.

Morenos

Es el más común de los colores de pelo y también el cabello más grueso y denso. Además, el color oscuro del pelo lo produce un incremento de melanina, lo que en principio hace menos probable tener problemas de piel.

Sin embargo, los tejidos con más melanina acumulan más la nicotina, lo que puede suponer que los morenos sean más propensos a fumar.

Pelirrojos

Una mutación del ADN es la causante de que los pelirrojos sean más resistentes a las anestesias, tanto local como general. Conforme a un estudio, los pelirrojos necesitan hasta un 20% más de anestésico que los de otros colores de pelo. ¡Algo en que pensar, si es pelirrojo y tiene cita con el dentista!


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales