La mayoría de los niños no necesita bañarse a diario

A la mayoría de los niños de menos de 11 años les es suficiente dos o tres baños por semana, señala un dermatólogo.

Puede ser una buena noticia para los padres que bregan a diario con el baño de los niños. Un estudio de la Universidad de Washington, en St. Louis así lo afirma.

"Dependiendo de la edad y el nivel de actividad, la mayoría de niños solo necesitan un baño unas cuantas veces por semana", dijo el Dr. Robert Sidbury, de la división de dermatología de la Facultad de Medicina de la universidad en un comunicado de prensa de la American Academy of Dermatology .

"En los niños, unos cuantos gérmenes son saludables, ya que es la forma de que sus cuerpos aprendan a combatir las bacterias y elaboren sistemas inmunitarios más fuertes". La "vitamina M", vamos.

Artículo Relacionado
5 consejos para ayudar a sus hijos a dormir bien durante el curso

Hay que evitar trasnochar, las luces fuertes, el ruido y las preocupaciones, aconseja un experto.

Sidbury recomienda lo siguiente para el baño infantil:

  • Si el niño tiene entre 6 y 11 años, quizá solo necesite dos o tres baños a la semana; el champú solo es necesario una o dos veces por semana. Los niños de cualquier edad con pelo reseco o rizado solo necesitan usar champú una vez cada siete a diez días.
  • Hay circunstancias especiales que requieren más baños: los niños deben bañarse y lavarse el pelo cuando se ensucian, tras haber estado en el mar o en una estanque con agua sin tratar, o cuando sudan o tienen olor corporal.
  • Cuando los niños llegan a la pubertad, deben comenzar a ducharse a diario. Es buena idea usar champú a diario o cada dos días, y deben lavarse la cara dos veces al día para eliminar la suciedad y la grasa. Los niños con pelo reseco o rizado pueden seguir usando champú cada 7 a 10 días tras los 12 años.
Artículo Relacionado
Los piojos, cada vez más resistentes

Cada vez son más difíciles de eliminar con los productos de venta libre.

Publicidad

"Aunque esas directrices funcionan bien en la mayoría de los niños, cada niño es distinto", añadió Sidbury. "Si el niño sigue teniendo olor corporal, o si el pelo o el cuero cabelludo del niño parece demasiado grasoso o seco tras seguir las directrices, consulte con un dermatólogo".

También advirtió que los niños con afecciones de la piel, como el eczema, deben seguir las recomendaciones del dermatólogo sobre el baño.


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales