La incidencia de gripe es la misma de todos los años

La temida "gripe A" es la gripe "ordinaria"

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha asegurado que la incidencia de gripe es la misma que la de todos los años, aunque ha señalado que en esta ocasión se está informando de los casos.

La vacuna para la gripe estacional es la misma que en la temporada anterior

El presidente ha negado que este año la gripe este provocando un mayor número de muertes y ha avisado de que aunque se le ponga la etiqueta de la temida "gripe A" es la gripe "ordinaria" de todos los años.

"Lo único que tiene de particular ahora es que se están contando los casos. La gripe llega todos los años a España, todos los años causa muertes, hospitalizaciones, ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que siempre ocurre lo mismo que está pasando en estos momentos", ha zanjado.

Cinco muertes en España

Ya son cinco las personas que han muerto esta semana a causa del virus. Los fallecimientos se han producido en las comunidades de Madrid, Aragón, Murcia, Cantabria y Cataluña.

En todos los casos, se trata de pacientes con enfermedades previas.

La vacuna para la gripe estacional es la misma que en la temporada anterior y está compuesta por tres serotipos: AH1N1, AH3N2 y B. Así, se mantiene la cepa análoga a A/California/7/2009 y se incluyen, como cepas nuevas, la cepa análoga al virus prototipo A/Victoria/361/2011 y la cepa análoga a B/Massachusetts/2/2012.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales