Los hombres tienen más miedo al dentista que las mujeres

No deja de ser vox populi que los hombres son más miedosos que las mujeres a la hora de ir al médico. Ahora, un curioso estudio, realizado por Best Quality Dental Centers (BQDC) así lo asevera en lo tocante al dentista. Además, revela que los hombres van menos a dicho especialista que las mujeres.

El coste y el miedo, principales razones para no ir al dentista

El estudio se basó en una encuesta realizada en 24 provincias de España y Portugal, que muestra que el 76 % de los encuestados afirma ir al dentista al menos una vez al año, lo que supone que el 24 % restante no lo hace. La franja de edad más responsable con su salud dental está entre los 36 y los 46 años.

Los que menos van, los mayores

Los mayores de 60 años constituyen el grupo que menos va al dentista, con un 32 % de personas que no acuden una vez al año al especialista. Este dato resulta sorprendente, por cuanto que a mayor edad, más problemas dentales se presentan.

Los más jóvenes crecen más concienciados de la importancia de cuidar la dentadura, no sólo para evitar mayores problemas más adelante, sino por motivos estéticos. Se puede por tanto prever una tendencia a que disminuya la media de edad de las personas que acuden regularmente al dentista.

El 10,5 % de los encuestados nunca va al dentista porque piensa que es prescindible.

Los investigadores añaden que las mujeres podrían tener mayor conciencia de prevención y se preocuparían más por su salud dental.

Miedo y… coste

Según el estudio, el precio de los tratamientos es la principal razón para no ir al dentista (29 %), mientras que en un 19 % es debido puramente al miedo.

Best Quality Dental Centers es una red de clínicas dentales en España, con presencia en Europa. Puede acceder a la nota de prensa aquí.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales