Los hijos de padres homosexuales se adaptan tan bien como los demás

Los hijos de padres homosexuales están tan bien adaptados como los de padres heterosexuales, según una nueva encuesta llevada a cabo en Estados Unidos.

Pero muchos de los padres gays dijeron que tenían problemas para compartir la custodia, adoptar o usar una madre gestante.

“La investigación subraya la necesidad de aumentar las ayudas sociales y legales a estos tipos de familias, pues el estigma perdura”, planteó la directora de la investigación, Dra. Ellen Perrin, del Tufts Medical Center, en Boston.

El equipo analizó las respuestas de 723 padres homosexuales encuestados. Se les preguntó sobre el bienestar de sus hijos, incluyendo parámetros como el rendimiento escolar, la autoestima y las amistades.

Las respuestas de los padres homosexuales fueron casi idénticas que las de los padres heterosexuales, en una encuesta general.

El 88 por ciento de los homosexuales y el 87 por ciento de los heterosexuales dijeron que sus hijos no eran infelices ni estaban deprimidos. Y el 72 de los homo y el 75 por ciento de los hetero dijeron que sus hijos no tenían demasiadas preocupaciones.

Pero entre un 20 y un 30 por ciento de ellos dijeron que se enfrentaban a un estigma real por ser padre gay, sobre todo por parte de familiares, amigos y gente de ambientes religiosos; y un tercio afirmó que sus hijos habían experimentado bromas e incluso acoso.

"Los hallazgos coinciden con los de otros estudios anteriores que muestran que a los hijos de padres homosexuales les va igual de bien en todos los aspectos que a los hijos de padres heterosexuales", concluyó Perrin en un comunicado de prensa de la American Academy of Pediatrics.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales