Naciones Unidas anuncia una caída del número de niños nacidos con VIH

Se ha producido una fuerte caída en los casos de nacimientos de niños infectados con el VIH, revela un informe.

El programa de Naciones Unidas para el VIH/sida (UNAids) anuncia que en los dos últimos años se han logrado progresos significativos en la reducción de los casos de recién nacidos portadores del VIH.

Michel Sidibe, director ejecutivo de UNAids expresó su satisfacción por la caída del número de niños nacidos con VIH. “Parece cada vez más evidente que lograr que ningún niño nazca infectado es posible”, anunció. “Estamos pasando del desaliento a la esperanza”.

Las muertes por sida han caído más de un 25% entre 2005 y 2011

Caída del 50%

Globalmente, el número de nuevas infecciones en 25 países de rentas per cápita baja y media ha caído en más de un 50%, con más de la mitad de esa disminución produciéndose en África.

El número de defunciones por sida ha caído más de un 25% entre 2005 y 2011. También ha mejorado el acceso a las terapias anti-retrovirales, con un incremento en la población que puede acceder a ella del 63% en los últimos 24 meses.

El ritmo de mejora está acelerándose, añadió el Dr. Sidipe. Lo que hace años costaba una década ahora lo estamos logrando en dos años, observó. Es la prueba de que con buena voluntad política y un adecuado seguimiento podemos lograr nuestras metas comunes en 2015.

El reporte de Naciones Unidas estimaba en 34 millones de personas infectadas con VIH el año pasado, con 2,5 millones de nuevos casos anuales.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales