Los frutos secos podrían alargar la vida

Los frutos secos favorecerían la longevidad, según sugiere un estudio reciente.

Pero deben consumirse sin aditivos: sal, azúcar...

©Courtesy of zole4 at FreeDigitalPhotos

Los hallazgos avalan las evidencias previas sobre los beneficios para el corazón de los frutos secos, dijo la directora del estudio, Dra. Xiao-Ou Shu, de la Vanderbilt University, en Nashville, Tennessee.

Los investigadores observaron las dietas de más de 200.000 personas de Estados Unidos y China, y halló que el consumo de frutos secos se vinculaba con un riesgo más bajo de muerte prematura por enfermedades cardiacas y otras causas.

Las personas del grupo que comieron más frutos secos (incluyendo cacahuetes y mantequilla de cacahuete) redujeron su riesgo de muerte prematura por enfermedades cardiacas y todas las otras causas en aproximadamente un 20 por ciento, en comparación con las personas del grupo que comían menos.

¿Qué factor es responsable del beneficio? "Los frutos secos son ricos en nutrientes, como, por ejemplo, ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, antioxidantes fenólicos, arginina y otros fitoquímicos", señaló Shu. “Todos son conocidos por ser beneficiosos para la salud cardiaca al reducir la inflamación”, añadió.

Pero, ojo, sin aditivos

Eso sí, hay que asegurarse de que los frutos secos consumidos no están recubiertos de azúcar, sal, ni salsas pesadas.

Consumirlos con aditivos probablemente anularía los beneficios.

El estudio se publicó en la revista JAMA Internal Medicine. Puede leer un resumen, en inglés, aquí.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales