Esclerosis múltiple: diagnóstico precoz

La esclerosis múltiple podría diagnosticarse antes

La revista Archives of Neurology publica en uno de sus últimos números un estudio realizado por investigadores españoles de Madrid titulado Diagnóstico diferencial precoz de la Esclerosis Múltiple usando una nueva prueba de bandas oligoclonales en el que se marcan como objetivo evaluar la exactitud de una nueva prueba de detección precoz de bandas oligoclonales (un tipo de anticuerpos existentes en la sangre) en el diagnóstico de la esclerosis múltiple, esa terrible enfermedad degenerativa del cerebro que conduce a gran incapacidad.

Actualmente, la determinación de un tipo de anticuerpos o defensas llamado Inmunoglobulina G (Ig G) en el líquido que rodea al cerebro y la médula espinal, unida a las imágenes que proporciona la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) del cerebro pueden ayudar en el diagnóstico precoz de esclerosis múltiple. Lo que plantean los autores de esta investigación es la evaluación de una nueva prueba que determina esas defensas (Ig G) a partir de pruebas inmunológicas genéticas llamadas bandas oligoclonales.

Los investigadores concluyen que el análisis del líquido cefalorraquídeo (el líquido que rodea al cerebro y la médula espinal) con la determinación de este tipo de sustancias es útil en el diagnóstico precoz de la esclerosis múltiple.

Early Differential Diagnosis of Multiple Sclerosis using a new oligoclonal band test. Luisa M. Villar, Jaime Masjuán, María C. Sádaba, Pedro González-Porqué, José Plaza, Alfredo Bootello y José C. Álvarez-Cermeño. . Arch. Neurol. 2005; 62: 574-577
.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales