¿Facebook engorda?

Un estudio sugiere que cuanto más tiempo pasan las personas en Facebook, Twitter u otras redes sociales, menos activas son y más susceptibles a aumentar de peso.

La mayoría de los estudiantes permanecen en redes sociales un promedio de una hora al día.

Los investigadores, de la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte, pidieron a 350 estudiantes que completaran una encuesta en línea. Los estudiantes respondieron a preguntas sobre sus niveles de actividad en las redes sociales y de actividad física.

La mayoría de estudiantes permanecían en redes sociales un promedio de una hora al día, según el estudio. Más de la mitad de los estudiantes se calificaron a sí mismos como "moderadamente activos", un tercio de los participantes dijeron que eran "altamente activos", y 12,7 por ciento reportaron una "actividad física baja". De los estudiantes incluidos en el estudio, 25 por ciento afirmaron que participaban en deportes de grupo.

Sin embargo, tras examinar la información, los investigadores hallaron que el tiempo que los estudiantes pasaban en redes sociales iba en claro detrimento del que dedicaban al ejercicio o a cualquier actividad física. El estudio también halló que las personas que eran fanáticas de Facebook eran menos propensas a jugar en deportes de equipo.

Pero, a cambio...

"El tiempo es un recurso finito, así que el tiempo que se pasa en las redes sociales se roba a otras actividades. Nuestro estudio sugiere que la actividad física podría ser una de estas actividades", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Úlster la autora líder del estudio, la Dra. Wendy Cousins, psicóloga de la Universidad.

Añadió que "nuestros hallazgos son interesantes, pero no hemos demostrado de forma concluyente que las redes sociales provoquen unos niveles más bajos de actividad física".

El estudio fue presentado en la conferencia anual de la División de Psicología de la British Psychological Association, en Liverpool.

Nota de la Redacción: Las investigaciones presentadas en reuniones médicas por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista científica.

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