Ébola: Primer caso de contagio en Europa

La enfermera contagiada permanece estable

España tiene el dudoso honor de ser el primer país europeo en registrar un caso de contagio del Ébola, el temido virus oriundo de África, para el que hoy día no hay tratamiento específico.

Hoy día el Ébola no tiene tratamiento específico

Se trata de una enfermera que trabaja en el Hospital de La Paz – Carlos III. Estuvo en contacto con el misionero García Viejo, fallecido a causa de la infección el pasado 26 de septiembre. Se da la circunstancia de que tras el fallecimiento la enfermera disfrutó de seis días de vacaciones en los que tuvo fiebre. Tras dicho periodo insistió en que se le hicieran las pruebas.

El protocolo establece dos pruebas para confirmar la infección y, tras dar positivo en la primera, el Instituto Carlos III realizó la segunda, que confirma que no se trata de un “falso positivo” y, en efecto, la enfermera tiene el virus.

Qué es el Ébola

¿Quiere saber más sobre el virus? Nuestro Director Médico, Dr. Salvador Pertusa, escribe sobre todo lo que hay que saber, aquí.

    Sanidad: Tranquilidad

    Sanidad tiene en vigilancia epidemiológica a más de 30 personas y lanza un mensaje de tranquilidad. El coordinador del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dicho que la población debe estar tranquila, porque “la posibilidad de una epidemia real es, de nuevo, posible, pero muy poco probable". Se están tomando todas las medidas para que "un riesgo que es muy poco probable sea aún menor".

    "Sería muy inocente pensar que no existe capacidad de transmisión, claro que existe, aunque sigue siendo muy baja", ha dicho, precisando además que la capacidad de transmisión es menor en los primeros días, así que le "preocupan más los últimos que los primeros".

    .

    ¿Le ha parecido interesante?

    Contenido Relacionado

    Comparta en Redes Sociales