Las diferencias salariales entre hombres y mujeres causan ansiedad y depresión

Las diferencias salariales entre mujeres y hombres podrían causar que las mujeres tengan tasas más altas de depresión y ansiedad, sugiere un estudio reciente.

Las mujeres tenían una probabilidad casi doble que los hombres de haber padecido depresiones

Las mujeres con ingresos más bajos que los hombres y niveles similares de educación y experiencia tienen una probabilidad 2,5 veces mayor de sufrir de depresión mayor que los hombres. No así las que gozan de ingresos parejos a los de ellos, que no presentan riesgos más altos de depresión que los hombres, reveló la investigación.

"Nuestros resultados muestran lo elevado de la influencia de las desigualdades en la fuerzas laborales masculina y femenina en la depresión y la ansiedad ", señaló en un comunicado de prensa el autor del estudio, Jonathan Platt, de la Mailman School of Public Health de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Acceda aquí al comunicado de prensa.

Los investigadores observaron datos de más de 22.000 adultos activos, de entre 30 y 65 años de edad. La información se completó entre 2001 y 2002.

En general, las mujeres tenían una probabilidad casi doble que los hombres de haber padecido depresiones el año anterior, encontró el estudio.

Además de mostrar que las mujeres que ganaban menos que los hombres eran más que doblemente propensas a estar deprimidas, también se encontró que las mujeres tenían un riesgo de más del doble de sufrir trastornos de ansiedad generalizada en el año anterior.

La investigación de los resultados según los ingresos mostró que la diferencia salarial era crucial. Las mujeres que ganaban menos que los hombres tenían un riesgo cuatro veces mayor de sufrir un trastorno de ansiedad que los hombres. El riesgo de las mujeres cuyos ingresos eran similares a los de los hombres se redujo mucho, mostró el estudio.

El estudio se publicó en la revista Social Science and Medicine. Puede leer un resumen aquí, en inglés.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales