La dieta DASH es globalmente el mejor plan de alimentación

La fruta en general es altamente recomendada en todas las dietas

Por sexto año consecutivo, la dieta DASH encabeza el ranking global de los mejores planes de alimentación. Este es el resultado del análisis llevado a cabo por la U.S. News and World Report, una plataforma multi-disciplinar que elabora diferentes rankings de, entre otros, colegios, universidades, hospitales y… dietas. Puede leer acerca de la plataforma aquí.

La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension, o enfoques dietéticos para detener la hipertensión) es saludable para el corazón al reducir la presión arterial y el colesterol, y se basa en la limitación de las grasas, la carne roja y el azúcar, y en favorecer el consumo de los granos saludables, aves, lácteos bajos en grasa y frutos secos.

El pescado azul se recomienda en casi todas las dietas

"Ninguna dieta en particular es ideal para todos, pero nuestras calificaciones avalan con datos firmes que los mejores planes generales de alimentación son sostenibles", comentó la Dra. Angela Haupt, editora de salud de U.S. News and World Report, en un comunicado de prensa de la compañía. Vea aquí el comunicado.

El grupo de expertos (que incluye nutricionistas y médicos especializados en diabetes, salud cardiaca y pérdida de peso) puntuó cada dieta respecto a la pérdida de peso a corto y largo plazos. También consideraron la facilidad o dificultad de seguir cada una de ellas, además de la seguridad y el valor nutricional.

Todos los expertos advierten de no abusar de la carne roja

"Además de las calificaciones y datos objetivos, cada dieta tiene un perfil detallado que incluye cómo funciona, evidencias que respaldan o refutan sus bondades y un resumen nutricional. Estas herramientas, junto con los consejos del médico o del nutricionista, pueden ayudar a los consumidores a seguir las dietas más adecuadas para sus estilos de vida y con miras a su salud y bienestar", enfatizó Haupt.

El panel evaluó las 38 dietas más populares o de moda de este año. Tras calificarlas en nueve categorías, los expertos encontraron que la (dirigida a prevenir trastornos cerebrales debidos a la edad) ocupaba ex-aequo con la dieta TLC (Therapeutic Lifestyle Changes), basada en la disminución del colesterol, el segundo lugar como mejores dietas generales.

Puede consultar el ránking de las 38 dietas (en inglés) aquí

Puede igualmente ver aquí los criterios de evaluación de las dietas.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales