Los diabéticos activos deben vacunarse contra la gripe

Los adultos diabéticos en edad de trabajar corren mayor riesgo de contraer la gripe, lo que confirma la necesidad de dirigir la vacuna contra la gripe a los diabéticos, según concluye un estudio liderado por el doctor Jeffrey A. Johnson, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá, y publicado en Diabetelogia.

Los diabéticos ingresaron un 6% más a causa de la gripe

La investigación utilizó datos de 163.202 personas, con una edad media de 52,5 años, en Manitoba, Canadá, entre 2000 y 2008. Algo menos de la mitad (48,5 por ciento) eran mujeres.

Los resultados mostraron que los adultos con diabetes eran más proclives a padecer enfermedades y recibieron vacunación contra la gripe con más frecuencia que los que no presentaban diabetes.

En resumen, que, los adultos con diabetes tenían un 6 por ciento más de aumento en todas las causas de hospitalizaciones asociadas a la gripe en comparación con los adultos sin diabetes.

"Nuestra observación de que los diabéticos activos tienen más gripe que los adultos no diabéticos proporciona una justificación clínica para actuar contra la influenza. Identificar intervenciones concretas y evaluar su eficacia en esta población son cuestiones para su posterior investigación", afirman los autores.

.

¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales