Desarrollada una prueba de aliento para detectar drogas

Científicos informan del desarrollo de una prueba de aliento para detectar drogas; supone una alternativa al análisis de orina actualmente usado.

También podría confirmar si los pacientes toman los fármacos recetados

©Courtesy of hywards at FreeDigitalPhotos

El nuevo método, que podría sustituir al análisis de orina, analiza el aliento exhalado mediante un método altamente sensible llamado espectrometría de masas para la cromatografía de líquidos. Los investigadores afirmaron en un comunicado de prensa que detecta las anfetaminas, las metanfetaminas, la marihuana, la cocaína y la heroína.

Se cree que el mecanismo subyacente es la formación de partículas en aerosol en el proceso de respiración, explicaron los investigadores.

Y control del seguimiento de medicación

Beck dijo que la prueba de aliento podría resultar útil en muchas situaciones, como las revisiones en carretera para determinar si los conductores circulan bajo la influencia de las drogas, en las escenas de accidentes, en el lugar de trabajo y para temas médicos forenses.

En NetDoctor...

También podría confirmar si los pacientes toman los fármacos recetados, dijo.

"Esas partículas en aerosol podrían contaminarse con las drogas presentes en el cuerpo, lo que permite que las drogas se manifiesten", señaló el investigador líder, Dr. Olof Beck, del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

"Ya hay disponible un sencillo dispositivo que recoge selectivamente las partículas micrométricas en aerosol en un filtro y permite una investigación posterior en el laboratorio del posible contenido de drogas", explicó.

El estudio aparece en la revista Journal of Chromatography B. Puede leerlo (inglés) aquí.

.

¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales